Un adulto mayor murió en la mañana de hoy en Unicentro

0
Foto: Cortesia

Ciudadanos denunciaron a través de las redes sociales un hecho ocurrido el día de hoy en Unicentro cuando un adulto mayor sufrió un aparente desmayo que le ocasionó la muerte.

Cuentan los testigos que ocurrido el hecho el centro comercial no disponía de los protocolos de emergencia para atender a tiempo este tipo de casos y que fue personal de Almacenes Éxito el que brindó los primeros auxilios.

“Estábamos en el centro comercial cuando el señor se desmayó en el segundo piso, no tenían los primeros auxilios. Llamaron a unos brigadistas (de un almacén de cadena), quienes le dieron los primeros auxilios. La gente comenzó a gritar para que llamaran una ambulancia, al señor lo encerraron en un baño, luego lo sacaron y lo llevaron al primer piso… El señor no reaccionaba, nos dimos cuenta que ya estaba muerto”, narró uno de los testigos, quien aseguró que el hombre se desmayó a eso de las 10:20 de la mañana y la ambulancia habría llegado a las 11:00 am.

Otros testigos de los hechos fueron mas detallistas e incluso informaron que personal de Emergencia Médica Integral – EMI- realizaron la reanimación, incluso desfibrilando con DEA.

Encargados del centro comercial, aparentemente, intentaron sacar al señor en la ambulancia, pero ante las críticas y el llamado de los ciudadanos que visitaban el lugar, finalmente el adulto mayor fue dejado en el lugar, según los testigos, a la espera de que las autoridades judiciales realizaran la respectiva inspección técnica a cadáver.

También te puede interesar:  Autoridades buscan a Axlyn Pamela, desaparecida en Guayabal