Una avioneta se estrelló hoy lunes festivo, entre las 6.30 y 7:00 de la mañana, cerca del corregimiento El Cerro, del municipio de Frontino, en el occidente de Antioquia.

Inicialmente se pensaba que iba un solo ocupante en la avioneta, cuyo cuerpo fue encontrado incinerado poco tiempo después del siniestro, pero a eso de las 11:50 a.m., encontraron un segundo cuerpo debajo del fuselaje de la aeronave, también incinerado, aseguró Yudy Estella Pulgarín, alcaldesa del municipio.

La funcionaria dijo además que el accidente ocurrió a unos 10 kilómetros del casco urbano, en una vía que conduce a El Cerro.

Añadió que un equipo conformado por la Sijín, los bomberos, personal médico y de la Alcaldía de Frontino están en el lugar atendiendo la situación.

Por su lado, Mauricio Parodi, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard), informó que se trata de una aeronave pequeña, al parecer monomotor, y que el accidente tuvo lugar cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Frontino.

Sobre rumores de que se trataría de una avioneta de fumigación, Pulgarín explicó que aún no se ha podido determinar y que parece improbable, pues en la zona no se hacen esas actividades. Tampoco se han identificado las placas de la aeronave, por el alto grado de incineración.

“Desde Medellín no tienen información de que haya salido una avioneta hacia acá, estamos consultando en otros lugares, para saber de dónde provenía”, puntualizó.

Así también lo confirmó Parodi, quien aseguró que aún no se sabe de dónde salió ni para dónde iba la avioneta. “El siniestro no corresponde con ninguna operación registrada en los aeródromos de la regional Antioquia, según el informe de Aerocivil”, dijo.

Será la Aeronáutica Civil la que defina la investigación y determine las posibles causas del accidente.

Información Suministrada por:  El Tiempo