El 80% de habitantes de Medellín vive satisfecho

0

De acuerdo con la encuesta presentada por Medellín Cómo Vamos, el 69 por ciento de los medellinenses se sienten seguros en sus barrios, cifra que aumenta con relación al año anterior, que estaba en 47 por ciento. La comuna Poblado es donde la gente menos reporta haber sido víctima de delitos.

La directora de Medellín Cómo Vamos, Piedad Patricia Restrepo, explicó que, pese a que generalmente hay quejas con respecto a la seguridad, hay una buena percepción de la ciudadanía.

Los temas en los que más debe trabajar la administración municipal, según los medellinenses, son empleo, salud, vivienda y educación. Frente a esto el alcalde Federico Gutiérrez recordó que en la educación se hace una inversión significativa y destacó la importancia que tiene para combatir la violencia.

Por primera vez en la encuesta se incluyó una pregunta para evaluar la violencia contra la mujer, con lo que se estableció que 1 de cada 5 mujeres ha sido víctima de violencia.

Por otro lado, el 86 por ciento tienen una imagen favorable del alcalde. Pese a que este indicador ha bajado, sigue siendo uno de los mandatarios locales que ha tenido mayor aceptación en los últimos años.

Blu Radio