6.000 familias superaron la pobreza extrema en Medellín

0

6.000 familias superaron la pobreza extrema gracias al acompañamiento que recibieron de parte de la Alcaldía de Medellín. Ahora su compromiso está en continuar mejorando su calidad de vida y sus relaciones familiares.

El acompañamiento se realiza hogar por hogar, por parte de cogestores, quienes identifican las necesidades, capacidades y fortalezas de las familias para orientar un plan que permita alcanzar logros alrededor del mejoramiento de la calidad de vida.

“Hoy Medellín Solidaria es parte fundamental en nuestro hogar, por la compañía y las oportunidades que nos han brindado, el apoyo nutricional, las capacitaciones en salud y la transformación de nuestra casa”, cuenta Liliana Cano, beneficiaria del proyecto.

Como reconocimiento al compromiso de los 6.000 hogares, este jueves 7 de diciembre, estas familias asistieron a un acto de “graduación” que representa que superaron la condición de pobreza extrema.

El proyecto Familia Medellín – Medellín Solidaria mide la pobreza a través de aspectos como ingresos y trabajo, educación, salud, niñez, juventud y habitabilidad.