Razones por las cuales nos sentimos orgullos de ser paisas.

No es de ocultar de que muchas veces nos pasamos de regionalistas y egolatras, y que muchos utilizan este ego para denigrar a las personas de los demás Municipios de Colombia, lo cual se ha transformado en un odio vano de las diferentes regiones hacia los paisas y viceversa, a pesar de esto, hay mas personas que profesan la verdadera identidad paisa, lo mejor y lo mas rescatable de nosotros los paisas es el sentido de pertenencia, el amor por lo nuestro y por los demás.

A continuación podrán encontrar algunas de las muchas razones por las cuales nos sentimos orgullos de ser paisas.

1. Nuestro empuje, las ganas de salir adelante, de afrontar y salir victoriosos de las adversidades. (Aunque la historia de Antioquia al igual que la de Colombia ha estado manchada por sangre, hemos sabido superar todos estos malos momentos)

Pajaro Herido y Pajaro de la PazEl Pájaro Herido: un grupo terroristas dejó una poderosa bomba que mató a 23 personas durante una fiesta popular en 1995. Botero pidió que no retiraran los destrozos como un homenaje a las víctimas
El Pájaro de la Paz: un símbolo de rechazo a los violentos y la anhelada Paz

2. El amor por nuestra sangre, nuestras creencias, nuestras tradiciones, sentimos gran orgullo y nostalgia por nuestros ancestros, por nuestros colonos, nuestros arrieros, por todo lo hermoso que nos heredaron, el amor por esta tierra y la unión familiar.

Foto © Martín Alcarra
Foto © Martín Alcarra

3. La amabilidad, la sencillez, la alegría, el optimismo, el respeto de nosotros hacia lo nuestro y hacia los demás, “pregúntele la dirección a un paisa y lo único que le falta es que lo lleve cargado” amabilidad paisa

4. El progreso de la capital, sinónimo del empuje paisa. El Metro, su Metro Cable, su Tranvía los Parques Biblioteca, para resumir y no extenderme mucho, todas las demás obras terminadas y las venideras.

5. Nuestras montañas, nuestros hermosos paisajes, nuestro campo, lo tradicional, lo rural.

Altamira en Betulia y su visual del Cañon del rio Cauca. ©Juliocalle
Altamira en Betulia y su visual del Cañon del rio Cauca. ©Juliocalle

Bueno, y podría acá sentarme horas y horas de las razones por las cuales nos sentimos orgullosos de ser Paisas, pero quise hacer un poco de énfasis en lo mas trascendental, si tu quieres agregar una razón mas, puedes comentar el artículo, y si califica lo agregaremos.

Ver También

Somos Paisas, pero no somos Dioses

Odio A Los Paisas

Medellín: la puta de los extranjeros