Con una inversión de dos millones de dólares, el Sistema Integrado de Transporte Metro puso en funcionamiento esta mañana cinco nuevos buses articulados que harán parte de la Línea 1 del Metroplús, con los que se busca mejorar la eficiencia en este corredor.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que “la clave para alcanzar un mayor número de usuarios es la integración de nuevas líneas con varias de las que ya existen, como la correspondiente al Tranvía de Ayacucho y los metrocables, además, debemos seguir avanzando en el tema del corredor de la 80, que por ahora se está estructurando”.

Con la inclusión de estos cinco buses, la Línea 1 de Metroplús cuanta ahora con un total de treinta articulados. Para la gerente del Metro, Claudia Patricia Restrepo, esto ayudará a la reducción en los tiempos de cada ruta. “Vamos a bajar de 4.5 a 4 minutos y en horas pico se pasará de 3 a 2 minutos, en los tiempos de frecuencia para las estaciones”, agregó Restrepo.

Se espera que para diciembre, como parte de la ejecución del Plan de Desarrollo de Medellín, lleguen cuatro nuevos trenes que se sumarán a la flota del Metro.

Costos del graffiti

Respecto al graffiti que fue pintado en uno de los vagones del Metro durante la noche del sábado, la Gerente de la empresa de transporte manifestó que los costos por los daños fueron de 50 millones de pesos.

“Hemos venido trabajando en conjunto con los graffiteros de la ciudad y esto se puede evidenciar en los murales que hay pintados en la estación San Antonio y en los corredores de Ayacucho, pero lo que ocurrió durante el fin de semana fue un acto de vandalismo que no vamos a permitir”.

Alejandro Zapata

@prensaciudadsur

Artículo Original: Ciudad Sur