Además de aportarnos placer y relax, el acto sexual puede dar beneficios a nuestro cuerpo y organismo, que hasta el momento muchos desconocen. Todo lo que a continuación te mencionamos, está avalado por estudios realizados por especialistas.

1. Sistema Inmunológico: Si quieres estar más protegido contra virus, gérmenes o cualquier otro elemento generador de enfermedades, debes activarte sexualmente. Nuestro sistema inmunológico se refuerza si practicamos sexo por lo menos 1 o 2 veces a la semana. Comprobado científicamente.

2.  Presión Arterial: La presión arterial sistólica es la de mayor valor (cuando el corazón se contrae) y esta se ve beneficiada con la práctica del sexo (no masturbación) regularmente, ya que la reduce y controla.

3.  Contra el Cáncer: En los hombres, les ayuda a reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Las investigaciones, concluyeron que eyacular, por lo menos, 21 veces al mes, ayuda a este propósito. Es decir, que aquí la masturbación si cuenta.

4.  Contra el Estrés: No necesita mucha explicación esto. Si algo nos da placer, nos sentimos relajados y llenos, aumentamos la autoestima y la felicidad. Más aún, si estamos abrazados, acariciándonos y besando a esa persona especial que tanto amamos.

5.  Vejiga Femenina: El sexo ayuda a mejorar el control de este órgano en las mujeres, ya que con el orgasmo, se contraen y fortalecen los músculos del suelo pélvico; dando una buena base a la vejiga y otros órganos. Casi un 30% de féminas padece patologías o desórdenes relacionados a este órgano, así que el sexo les ayuda a mejorar al respecto.