El Parque del Emprendimiento, en alianza con la Alcaldía de Medellín, tiene abierta la convocatoria para emprendedores que reten al mercado con su talento.

La convocatoria está dirigida a emprendimientos basados en conocimiento y busca incrementar las posibilidades de éxito de nuevos negocios en Medellín.

Si quieres participar, ten en cuenta esta información del Boletín de Prensa

Una vez más la Universidad de Antioquia se articula con la Alcaldía de Medellín para apoyar a nuevos emprendedores en las etapas tempranas de su proceso de creación de empresas basadas en conocimiento a través de la “Convocatoria Puesta en Marcha y Consolidación Empresarial”. Esta vez la UdeA y la Alcaldía invitan a quienes tengan iniciativas y proyectos empresariales a hacer parte de un proceso de acompañamiento con el Parque del Emprendimiento -Parque E- para la consolidación de su idea.

Las inscripciones de la “Convocatoria Puesta en Marcha y Consolidación Empresarial” estarán abiertas hasta el 31 de Marzo de 2017, y deberán realizarse a través de la página www.parquedelemprendimiento.com Posteriormente se realizará la preselección de iniciativas, las cuales realizarán una presentación y entrevista ante un jurado especializado, el cual hará un análisis de la información para elegir a los equipos ganadores.

Las iniciativas que aspiren a convertir en empresas Parque E, deberán cumplir con los siguientes requisitos: contar con un equipo de dos o más emprendedores mayores de 18 años (al menos uno de estos emprendedores deben tener estudios de educación superior relacionados con el proyecto empresarial); registrar ventas entre $0 y $200 millones; contar con un producto o servicio validado técnica y comercialmente (Producto Mínimo Viable); al menos uno de los emprendedores debe residir o tener su idea de negocio en Medellín. Si la empresa está legalmente constituida, tener menos de años y no estar en otro proceso de acompañamiento de la Alcaldía de Medellín. Los seleccionados entrarán a formar parte de una comunidad exclusiva en la que podrán incrementar las posibilidades de éxito de su empresa; su iniciativa contará con el apoyo de los profesionales de Parque E quienes les ayudarán a consolidar su equipo de trabajo, los prepararán, brindarán posibilidades de ingreso a mercados y facilitarán el acceso a fuentes de financiación.

A través de esta convocatoria, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín busca emprendedores que con talento reten el mercado con negocios innovadores que brinden soluciones para temas como inclusión de personas en situación de discapacidad; IoT (Internet de las cosas), TIC, ciencias de la vida, soluciones ambientales y biotecnología. La Universidad de Antioquia tiene abiertas las puertas de Parque E para recibir a los emprendedores en su sede ubicada en el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, cerca de la estación Universidad del Metroplús, de la Sede de Investigación Universitaria (SIU), Ruta N y el Parque Explora; una ubicación estratégica para conectarse con diferentes actores del sistema de Ciencia, tecnología e Innovación.

Para más información debes contactarte con:

MELISSA BERNAL TAMAYO

Comunicaciones Unidad de Innovación UdeA

comunicacionesinnovacion@udea.edu.co

Tel: 2192121 / Cel: 312 2308625