A los 30 segundos Marlos Moreno  con un gol de camerino ya había empatado la serie.  El global marcaba 2 – 2 y había comenzado una nueva final.

El primer tiempo transcurrió con un Nacional insistente durante los primeros minutos, sin embargo, Junior logró emparejar el manejo de las acciones y logró equilibrar el partido, logrando bajar el ímpetu del equipo local.

Los primeros veinte minutos del segundo tiempo fueron al igual que el primer tiempo, equilibrados.  Los dos equipos se turnaban la posesión del balón y ninguno de los dos logró llegar a predios del arquero rival con peligro.

A los 65 minutos Rueda realiza el primer cambio, Guerra entra por Macknelly con el objetivo de lograr un mejor control del medio campo, sin embargo el partido continuó  de manera pareja para los dos equipos.

En el minuto 87 ingresa Alejandro Bernal por Alexander Mejía con el objetivo de darle un nuevo aire a la recuperación en el medio campo y darle trámite al balón.

Sin embargo, el marcador no se modificó y terminó con un 1  – 0 y un global 2 – 2, obligando al lanzamiento desde los doce pasos para definir el nuevo campeón.

Los Penales

Noguera (Junior).  Tapa Armani.  0 – 0

Bocanegra (Nacional).  Tapa Viera.  0 – 0

Narvaez (Junior).  Gol.  1 – 0

Chará (Nacional).  Gol.  1 – 1

Ovelar (Junior).  Gol.  2 – 1

Guerra (Nacional).  Gol.  2 – 2

Celis  (Junior) Afuera.  2 – 2.

Perez (Nacional).  Gol.  2 – 3.  Ventaja de Nacional.

Cuellar.  Afuera.  Campeón Nacional