3.000 jóvenes de Medellín recibirán oportunidades de formación y empleo

0

Como parte de la estrategia de generación de oportunidades a los jóvenes de la ciudad, la Alcaldía de Medellín y Comfama presentarán una iniciativa denominada Formando talento con la cual se busca impactar a 3.000 jóvenes de la ciudad con edades entre 16 y 28 años con proyectos de formación, empleo o emprendimiento.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín inició en la UVA La Armonía de Manrique un recorrido con el fin de motivar a los jóvenes para que participen en esta convocatoria, que busca lograr la inserción laboral de las comunas con mayor índice de desempleo.

Los próximos recorridos serán:  el 1 de septiembre, en  la Plazoleta al lado del Coliseo Villa del Socorro, en  Santa Cruz; y el 2 de septiembre, en  el Parque Biblioteca San Javier y en la Biblioteca Gabriel García Márquez del Doce de Octubre. Además de las comunas priorizadas, los jóvenes del resto de  zonas de la ciudad también pueden participar.

El programa Formando talento busca desarrollar procesos de educación pertinente a la dinámica laboral y compromiso de inserción formal laboral para los jóvenes que actualmente no están estudiando ni laborando.

Las áreas que más demandan empleos por parte de los empresarios para los jóvenes de Medellín son: call center, ventas,  mercadeo, economía creativa, profesionales en sistemas, operarios, entre otros.  Además de las comunas priorizadas, los jóvenes del resto de  zonas de la ciudad también pueden participar.

“Ya lo hicimos con la estrategia Buscando talento y fue un éxito, ahora queremos concentrarnos en estos 3.000 jóvenes que tanto necesitan el apoyo de la institucionalidad y sobretodo que tienen talento para ofrecer a la sociedad”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Actualmente, la estrategia Buscando talento acompaña a 25.000 personas.

Los requisitos para participar son tener entre 16 y 28 años de edad, haber aprobado entre noveno y once grado de educación secundaria y  vivir en Medellín.

Los interesados pueden inscribirse en www.medellin.gov.co www.comfama.com o comunicarse a la línea 3607080 opción 151.

El evento de lanzamiento de Formando talento, que será el próximo 7 de septiembre a las 2:00 de la tarde en el pabellón Amarillo de Plaza Mayor,  contará con oferta cultural y artística y la oferta formal de tres grandes procesos a los que pueden postularse los jóvenes: formación, empleo y emprendimiento.