Y la historia continua.  42 años sin ganar en Uruguay y seguirá contando, porque esta noche, en el marco de la Segunda Fecha por la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 Colombia cayó goleado 3 – 0 ante Uruguay quizás, en el peor partido de la era Pekerman.

Un equipo desordenado, sin orden, sin ideas y con un técnico nublado sucumbió ante una practica Uruguay, que repite una vez más la historia y sale victoriosa, con poco, pero con tanto.

Así lo reportó Futbolred.com

En un partido para el olvido, en el que absolutamente nada funcionó, la Selección Colombia perdió este martes 3-0 frente a Uruguay, en el estadio Centenario, en la segunda fecha de las Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Las desconcentraciones defensivas le salieron carísimas a los colombianos, que vieron cómo Diego Godín, al minuto 34, abrió el marcador de fuerte cabezazo y después, Diego Rolán, cuando estaba comenzando el segundo tiempo, solamente empujó el balón tras una falla gigante de Santiago Arias, quien dejó picar el balón y después no pudo reaccionar. Para completar con la horrible noche, en el minuto 88, Abel Hernández puso la tercera anotación, con fallas previas de Fabra, Murillo e incluso del arquero David Ospina.

El seleccionado colombiano solamente soportó la primera media hora de juego en Montevideo, porque lo demás fueron errores en la zaga, falta de presión y marca en la zona media y un mal funcionamiento de la zona de creación y ofensiva, en la que Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca nunca recibieron balones con claridad y terminaron marcados con facilidad por los zagueros uruguayos.

Tal y como sucedió frente a Perú en Barranquilla, pese al triunfo 2-0, las individualides en Colombia no aparecieron. Ni Juan Guillermo Cuadrado ni Fredy Guarín ni tampoco Bacca y ‘Teo’ Gutiérrez pesaron en el compromiso. El equipo de José Pékerman nunca pudo tener el balón y generar riesgo.

Durante los 90 minutos del duelo, los uruguayos tampoco tuvieron mayores afugias en la zona defensiva. Un tiro libre de Cardona antes de finalizar el primer tiempo que controló con tranquilidad Fernando Muslera y un cabezazo de Jeison Murillo que pegó en el palo, en el complemento, fueron las únicas llegadas de los colombianos.

Los cambios de Pékerman, que incluso se esperaban desde el entretiempo, no surtieron efecto en Colombia. La entrada de Fabián Castillo, Macnelly Torres, los dos ingresaron al minuto 58 por Guarín y Gutiérrez, y posteriormente de Falcao García, reemplazó a Arias, no representaron un cambio en el juego ni en el volumen ofensivo de la ‘tricolor’.

Antes de que Heber Lopes diera por finalizado el juego, Cuadrado vio la tarjeta roja después de agredir a Rolán, en una jugada sucia de parte del volante, quien terminó como lateral. Descompuestos y sin argumentos. Así finalizó Colombia su triste visita a tierras uruguayas.

De esa manera, la Selección Colombia se quedó sin botín en su primera salida fuera del país en el camino a la Copa Mundo de Rusia-2018. Lo peor del caso es que se jugó mal y quedaron más interrogantes que certezas de cara a las próximas fechas, en noviembre, frente Chile y Argentina.

Síntesis

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres (m.18, Nicolás Lodeiro); Carlos Sánchez (m.71, Abel Hernández), Mathías Corujo, Álvaro González (m.85, Nahitan Nández), Álvaro Pereira; Diego Rolán y Cristhian Stuani. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias (m,71, Radamel Falcao), Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Freddy Guarín (m.56, Macnelly Torres) Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Teófilo Gutiérrez (m.56, Fabián Castillo), Carlos Bacca. Seleccionador: José Pékerman.

Goles: 1-0, m.34: Diego Godín. 2-0, m.51: Diego Rolan. 3-0, m.87: Abel Hernández.

Árbitro: el brasileño Heber Lopes, quien expulsó a Juan Guillermo Cuadrado con roja directa (m.92). Y amonestó a Jesion Murillo, Mathías Corujo, Fabián Castillo y Santiago Arias.

Incidencias: partido de la segunda jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia-2018 jugado en el estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 40.000 espectadores.