En un entretenido partido y ante mas de 30.000 personas en las tribunas Independiente Medellín derrotó 2-0 al Huila en el Atanasio Girardot y se trepó a la segunda posición de la Liga Aguila 2015 – 1.  Envigado por su parte derrotó 2 – 1 al pasto en el Polideportivo Sur.

Los goles del ‘Poderoso’ fueron convertidos por Juan F. Caicedo y Juan Davir Pérez.

- Publicidad -

Juan Fernando CaicedoIndependiente Medellín le ganó 2-0 al Atlético Huila el duelo por los primeros lugares, luego de superarlo este miércoles en el Estadio Atanasio Girardot, en partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Águila I – 2015. ‘El rojo’ llegó a 17 puntos y en la segunda posición de la tabla escolta a su compañero de región, Envigado, que es líder con 18 unidades.

En los primeros minutos las llegadas a los arcos, al igual que las emociones fueron mínimas. Así, las únicas apariciones de los guardametas fueron para recibir un par de remates suaves que les llegaron directo a las manos.

Pero después del minuto 30 el ‘rojo’ mejoró un poco en su movilidad y mostró sus intenciones de anotar con un centro de Juan David Pérez en busca de Juan Fernando Caicedo, un tiro libre de Brayan Angulo y una opción que increíblemente dilapidó dentro del área, el propio Caicedo.

Pero fue precisamente el delantero antioqueño, quien al minuto 44 propició la jugada para la apertura del marcador, con un largo y preciso centro al área desde la derecha, el cual recibió de pecho Pérez, quien amortiguó la redonda y sin dejarla caer la impacto con la derecha para poner la cuenta 1-0; un golazo.

De cara a la etapa complementaria el director técnico del visitante, José Fernando Santa, movió su banco con la intención de salir a buscar la paridad, pero lejos de lograrlo, recibió el segundo en contra.

Al minuto 5 del segundo tiempo, en una salida rápida, Angulo mando un centro al área y Caicedo, quien llegaba desde atrás, la punteó, para poner a ganar 2-0 al DIM. La celebración del gol fue discreta, al parecer por respeto a su exquipo, con quien fue el segundo goleador del torneo, el semestre anterior.

Con el correr de los minutos, Atlético Huila reaccionó, tomó un mayor dominio del balón y se aproximó en algunas ocasiones, entre ellas con un remate de Jefferson Lerma que despejó certeramente el guardameta Antony Silva; pero finalmente el tiempo no le alcanzó y el 2-0 se extendió hasta el pitazo final.

Síntesis

Medellín 2 / Huila 0

Medellín: Anthony Silva (6); Juan Camilo Angulo (6), Andrés Mosquera (6), Diego Hérner (6), Vladimir Marín (6); John Hernández (6), Didier Andrés Moreno (6); Brayan Angulo (6), Hernán Hechalar (6); Juan David Pérez (7) y Juan Fernando Caicedo (7). DT: Hernán Torres. Cambios: Daniel Hernández por Hernán Hechalar (28 ST), Alfredo Morelo por Juan Fernando Caicedo (43 ST).

Huila: Johnny Da Alva (5); Elacio Córdoba (5), Carlos Díaz (6), John Lozano (5), Elvis González (5); Jéfferson Lerma (5), Juan Estaban Ortiz (6), Pedro Chávez (5), David Ferreira (5); Johnny Cano (5) y Jonathan Angulo (5). DT: José Fernando Santa. Cambios: Marcelo Berguese (5) por David Ferreira (1 ST), Camilo Ayala (5) por Jonathan Angulo (1 ST) y Felipe Alarcón (5) por Pedro Chávez (14 ST).

Goles: Juan David Pérez (44 PT) y Juan Fernando Caicedo (5 ST), en Medellín.
Amonestados: Hernán Hechalar (39 PT), Daniel Hernández (33 ST), en Medellín. Elacio Córdoba (12 PT), Carlos Díaz (29 ST), Elvis González (18 ST), Juan Esteban Ortiz (38 ST), Camilo Ayala (43 ST), en Atlético Huila.

Expulsados: No hubo
Figura: Juan Fernando Caicedo (7)
Estadio: Atanasio Girardot Asistencia: 29.000 espectadores aproximadamente Taquilla: No fue suministrada Árbitro: Gustavo Murillo (6) Partido: bueno

Tomado de futbolred.com