179 años, esta es la edad que afirma tener Mahashta Murasi.  Tal vez suene un poco extraño, pero la noticia se filtró y se expandió como un virus por todas las redes sociales.

Algunos portales, afirman que existen certificados que verifican la edad de Murasi, sin embargo, es más probable que la noticia sea más falsa que verdadera, esta puede ser la verdadera historia:

Un medio satírico publica una información, que llama la atención precisamente porque contiene algunos datos increíbles, como que un hombre pueda tener 179 años de edad. Rápidamente se empieza a compartir en las redes sociales, hasta que llega un momento en el que cada vez más personas van considerando esa información como verdadera.

Finalmente, algún medio se olvida de comprobar la fuente y publica la historia, comenzando en ese momento a extenderse como un virus que contagia a otros medios, que la replican y que tampoco hacen las verificaciones fundamentales. Resultado, esto:  Noticia-falsa.

La noticia ha sido publicada por medios de todo el mundo (también en países de habla inglesa), por lo que probablemente haya personas en cualquier rincón del planeta que den por válida una historia que, más allá de que sea imposible, se ha extendido en  portales de todo el mundo.

La información vertida inicialmente daba cuenta que Mahashta Murasi, un hombre indio, afirmaba tener 179 años de edad. “He vivido tantos años que vi morir a mis bisnietos hace mucho. La muerte se olvidó de mí de alguna manera”, señala el longevo. El hombre sostenía ser un ex zapatero de oficio de la ciudad de Bangalore en India.

De acuerdo a su partida de nacimiento el hombre nació el 6 de enero de 1835 en Bangalore. “Desde 1903 vive en Benarés, donde trabajó de zapatero hasta 1957, cuando cumplió 122 años”, como lo señala el portal actualidad.rt.com. Sin embargo muchos ya dudaban de la veracidad de la información sobre la edad de este hombre a poco de conocerse.