10

Con motivo de la segunda temporada de lluvias en Antioquia, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) informó que 16 municipios del departamento se encuentran en alerta roja por posibilidad de deslizamientos.
 
En Tarazá, Zaragoza, Santo Domingo, Yarumal, Ituango, Valdivia, Campamento, Briceño, San Luis, El Carmen de Viboral, San Francisco, Concepción, Cocorná, Alejandría, Granada y Sonsón son los municipios que están en alto riesgo.
 
El Dapard recomendó a la administraciones locales de estos municipios activar los consejos municipales de gestión del riesgo y los planes de contingencia para estar atentos en caso de que se presente alguna emergencia.
 
También invitó a los pobladores de los municipios en alerta roja que viven en las laderas aestar muy pendientes de posibles agrietamientos y a quienes viven cerca de los ríos, a monitorear de manera constante el volumen del cauce y el cambio de color, señales que permitan identificar posibles riesgos.

El Colombiano