En la gran mayoría de ocasiones, la madurez no tiene que ver con la edad de la persona, si no más bien con su capacidad de entender, analizar y ver las cosas. Por ésta razón puede ser que un chico de 19 años pueda ser mucho más maduro en ocasiones que uno de 25.

Si no te queda muy claro como identificar cuando un hombre es más maduro, a continuación te daremos unos tips de cómo identificarlo.

¡Ah! y por supuesto debe quedar claro que el ser maduro no tiene que ver con ser una persona aburrida, al contrario, una persona madura puede ser mil veces mas divertida aún

1. Es extremadamente orgulloso.

Si tienen alguna discusión por pequeña que sea, a él le cuesta mucho trabajo admitir algún error y mucho menos pensará en pedir una disculpa. Su ego puede ser tan grande que incluso te deje de llamar por unos días, hasta que tu lo busques o le mandes algún mensaje.

2. Sus videojuegos son mas importantes que la vida real.

No es para nada malo ser fan de algún videojuego y tomarlo como relajación y pasatiempo, pero algo que es imperdonable es que un hombre dedique más tiempo a ésta actividad que alguna otra la cual sea más importante para su salud y relación con las personas que lo rodean. Ejemplo: Si él prefiere quedarse jugando en vez de ir a una comida familiar contigo, ahí hay un problema.

3. Depende completamente de sus papás.

Hay ocasiones que los hombres están estudiando y no pueden trabajar, pero aún así una puede notar fácilmente cuando un hombre tiene objetivos y cuando sabes que él jamás dependerá de nadie. Si tu chico es de esos hombres que si tiene algún problema y no lo sabe resolver solo ó si es que a diario le pide dinero a sus papitos, habrá problemas.

4. Piensa que ser novios es sinónimo sólamente de ir al cine.

Todo hombre inmaduro piensa que el ser novio de alguien, es simplemente para ir al cine, patinar, salir de vez en cuando y ya. Normalmente no le interesa involucrarse con cosas más personales para ti. Es posible que ni le pase por la cabeza tus sentimientos o las cosas que a ti te gustan. Un verdadero hombre maduro le interesa conocerte más para así lograr tener una mejor comunicación y relación.

5. No se controla cuando sale de fiesta.

Si es que sale con amigos, su objetivo no es pasarla bien y convivir con sus amigos, si no más bien, lograr ser el que más alcohol beba, para que así sus amigos lo “respeten”.

6. Quiere lograr cosas haciendo berrinche.

Es común que un hombre inmaduro cuando quiere lograr algo, haga un terrible berrinche como lo hace con su mamá. Por ejemplo: Te pide que vayan al cine a ver una película, si tu no accedes ya que ese tipo de películas no te gustan, él se enoja más de lo que debería, te deja de hablar y se comporta hostil durante toda la tarde contigo.

7. Trata de ocultar su infidelidad.

Absolutamente todos los hombres inmaduros, siempre están viendo a quien más se pueden ligar a demás de ti. Así que si comienzas a ver que se pone muy nervioso cuando le pides prestada su computadora ó si es que actúa de manera extraña cuando le llegan mensajes, como por ejemplo meterse a contestar al baño ó jamás dejar el celular cerca de ti, es una clara señal de que no es exactamente el hombre con el que deberías estar.

8. Le encanta hacer drama en la calle.

Una característica básica de un hombre inmaduro es que le encanta hacer una escena dramática en la calle. Por cualquier cosa el puede comenzar una pelea en la cual incluso el termine llorando o gritándote enfrente de todos. ¡Patético!

9. Cambia de personalidad en persona vs cuando hablas con el por internet.

Muchos hombres inmaduros son mucho más seguros cuando hablan contigo por whatsapp o por Facebook a comparación de cuando están contigo en persona. Ésto es realmente molesto ya que no sabes cual es su verdadera personalidad.

10. Trata de culpar a otro de sus errores.

El hombre inmaduro siempre siente que tiene la razón, así que cuando comete algún error, siempre tratará de darle la vuelta al problema, culpando a cualquier otra persona que no tenga en lo absoluto la culpa. Por ésta razón, tu podrías ser siempre la culpable de los problemas que él llegue a tener.

Como último consejo: ¡Aléjate de hombres inmaduros si es que no quieres salir con problemas!

inmadurez