Facebook ha revolucionado por completo la vida de las personas y la manera de hacer negocios, y aunque ha traído muchos beneficios, también ha facilitado las cosas para quienes hacen daño.

Muchos usuarios de la red creen que mientras la configuración de privacidad sea la correcta, se encuentran a salvo dentro de su círculo de amigos. Sin embargo, como nunca se sabe quién está realmente mirando tus datos y en manos de quien pueda caer, es conveniente no compartir este tipo de información, así que tu la tienes, te recomendamos que la quites inmediatamente.

Recuerden que hay muchas personas inescrupulosas detrás de las pantallas y con solo un poco de información, pueden llegar a hacer mucho daño.

[ads1]

Número de teléfono

Si tu quieres permanecer oculto en las redes, no quieres que cualquier persona te agregue  o que alguien a quien no le has dado tu número te llegue a contactar, es mejor que no lo escribas o déjalo en privado, a no ser que lo uses como método de seguridad (pero recuerda siempre dejarlo oculto)

Fecha de nacimiento

La fecha exacta de nacimiento son piezas fundamentales a la hora de acceder a otra información, por eso es bueno que no dejes de papaya esta información, pero si por otro lado quieres que Facebook les recuerde a tus contactos tu cumpleaños, por lo menos oculta el año de nacimiento.

Información de tu trabajo

Un empleado puede ser despedido solo por publicar algo referente al jefe o de la empresa en la que trabaja, las redes se usan muchas veces pa’ desahogar frustraciones, por lo que en algún momento nos llevaría a escribir algo indeseado o hasta revelar información que no se debía decir

La escuela de tus hijos

Este  tipo de información  podría ser utilizada  por depredadores  sexuales, delincuentes o extorsionadores.

Tu vida sentimental

Entre menos la gente sepa de tu vida amorosa y por los problemas que puedas estar pasando, es mucho mejor. Las personas siempre buscan la manera de hacer daño, la envidia  es algo común y  buscan cualquier detalle para destruir