Hay 1.800 nuevas becas pa’ estudiar tecnologías

0

Hasta el 4 de octubre, la Alcaldía de Medellín tendrá abiertas las inscripciones de la segunda convocatoria del programa de Becas Tecnologías. En esta ocasión son 1.800 becas.

Sapiencia y las instituciones de educación superior del Municipio de Medellín ofrecerán 24 tecnologías presenciales y 2 virtuales, es decir, 10 tecnologías más que en la anterior convocatoria, las cuales beneficiarán a los habitantes de Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, San Javier y Buenos Aires, y los corregimientos San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Una de las novedades es la ampliación del requisito del rango de edad hasta 28 años y la posibilidad de que el aspirante escoja entre el total de las 26 tecnologías, ya que en la anterior convocatoria se ofertaban determinadas tecnologías a cada comuna o corregimiento.

Este proyecto busca ampliar la cobertura de educación superior en comunas cuya tasa de asistencia se encuentra por debajo del promedio de la ciudad.

Criterios de selección

  • Tener hasta 28 años en el momento de la inscripción.
  • Ser bachiller graduado o estudiante de 11° próximo a graduarse, que pueda certificar su grado para el momento de la matrícula.
  • Haber realizado las Pruebas Saber 11 – ICFES.
  • No haber egresado de una tecnología o programa profesional universitario.
  • Demostrar que ha vivido los últimos 3 años en alguna de las comunas priorizadas en la convocatoria, excepto para personas registradas en condición de desplazamiento en el Registro Único de Víctimas.
  • Llevar a cabo el proceso de inscripción.
  • Aportar la documentación que valide la información con la cual se presentó y cumplir con el proceso de admisión de la institución de educación superior que ofrece la tecnología a la cual se inscribió.

Las inscripciones son gratuitas y no necesitan intermediarios, estarán habilitadas a partir del miércoles 6 de septiembre en la tarde aquí